Sitios Turísticos

 

 

LOS ATRACTIVOS TURISTICOS: QUÉ VISITAR EN TURQUIA

 

Turquía siempre ha representado un punto de encuentro entre Europa y Asia, aquí nació una gran cantidad de civilizaciones importantes para la historia de la civilización humana, un viaje a Turquía puede ir desde visitas a importantes centros arqueológicos de la antigua civilización hitita, persas, griegos, romanos, bizantinos, selyúcidas, otomanos.

 

Lugares para visitar son Estambul, la Capadocia, Éfeso, Esmirna, la costa del mediterráneo, con las ciudades históricas y los centros turísticos costeros de Antalya, Bodrum, Alanya. Son también magníficos los escenarios naturales de las montañas Taurus y de la meseta de Anatolia.

La UNESCO ha inscrito 9 sitios da Turquía en la lista de lugares del Patrimonio mundial de la Humanidad: El sitio arqueológico de Troya (1998), la Ciudad de Safranbolu (1994), la Gran Mezquita y Hospital de Divrigi (1985), la capital de los hititas Hattusha (1986), las zonas históricas de Estambul (1985), el Nemrut Dağ (el mausoleo de Antíoco I) (1987), los sitios arqueológicos de Xanthos -Letoon (1988), el Parque Nacional de Göreme y los sitios rocosos de Capadocia (1985), Hierápolis-Pamukkale (1988). 

Entre las candidaturas de sitios propuestas para la inclusión en la lista de la UNESCO son: El sitio arqueológico de Efeso (1994), la cueva de Karain (1994), el Monasterio Sümela (el Monasterio de la Virgen María) (2000), el Monasterio de Alahan (2000), la iglesia de San Nicolás (2000) , las antiguas ciudades de Harán y Sanliurfa (2000), las tumbas de Ahlat Urartian y la ciudadela ottomana (2000), la ciudadela y las murallas de Diyarbakir (2000), los caravasares selyúcidas en la carretera entre Denizli y Dogubeyazit (2000) , Konya, capital de la civilización selyúcidas (2000), la ciudad de Alanya (2000), el paisaje cultural de Mardin (2000), los primeros asentamientos urbanos y las zonas rurales otomanos de Cumalikizik y Bursa (2000), la mezquita de Selimiye en Edirne (2000), la Iglesia de San Pablo y los barrios de los alrededores de Tarso (2000), el palacio de Ishak Pasha a Dogubeyazt (2000), la ciudad sumergida de Kekova (2000), el Parque Nacional Güllük Dagi y la zona arqueológica Termessos (2000).

 

Un sector históricamente atractivo para los inversores extranjeros es el del turismo. Turquía no solo necesita inversiones para aumentar su oferta, sino que presenta un sector turístico centrado en los hoteles y “hotel resorts”, manteniendo prácticamente vírgenes otras formulas de explotación turística. La promoción de segunda residencia a lo largo de la costa de los mares Egeo y Mediterráneo para su oferta a compradores europeos siguen presentando grandes oportunidades de negocio.

 

 

 

 

Con una punta del pie en Europa y uno en Asia, Turquía es el punto de encuentro de Oriente y Occidente.
Casi todos los extranjeros que viajan por primera vez en el país están impresionados por la cantidad de ruinas romanas y griegas diseminadas por su territorio de Turquía, especialmente en el Mediterráneo y en las cercanías de Estambul.

Los destinos turísticos en Turquía donde están las principales atracciones de Turquía son; Estambul, Troya, Efeso, Pamukkale y Capadocia.
 
Pero es fácil de explicar: Troya, por ejemplo, que ahora es territorio de Turquía, y Constantinopla era nada menos que la capital del Imperio Romano Oriental, la ciudad más grande de la Edad Media, mientras que Europa estaba sumida en la barbarie.
Turquía, por lo tanto, es muy rico no sólo en griego y romano, de donde sigue siendo también en; castillos, mezquitas, palacios, iglesias y fortalezas.

 

Estambul,  se corta a través del Estrecho de Bósforo, que conecta el Mar de Mármara (el Mediterráneo) hasta el Mar Negro. Es una de las ciudades más fascinantes del mundo, con sus minaretes de corte contra el cielo, que se convierte en una mítica ciudad de “Las mil y una noches”.

La ubicación de Troya, un tema que ha generado polémica durante muchos años, hasta la mítica ciudad en ser descubierta por el alemán Heinrich Schliemann (1822-1890) en Hissarlik en el noroeste de Turquía, cerca del Mar Egeo. Lo interesante es que Schliemann no era arqueólogo profesional, sino un rico comerciante, por lo que el amor al misterio de Troya, lo decidió a llevar a cabo sus propias excavaciones. Estos se iniciaron en 1870, se prorrogó hasta 1890 y podría identificar a varios períodos de ocupación humana en el sitio, la más antigua data de la Edad del Bronce.

 

Efeso,  por sus ruinas de la época romana es una de las atracciones turísticas más importantes en Turquía.

 

Antalya, el Mediterráneo, entre las montañas y el mar, tiene los diferentes lugares de interés: el casco antiguo de Kaleici, con casas de madera, el anfiteatro romano de Aspendos, cerca de la estación de esquí en las montañas, también tiene los tres parques nacionales; impresionantes cuevas, algunas con rasgos prehistóricos, cascadas y una costa de gran belleza, propicio para el buceo. Antalya se ha convertido en un importante destino turístico en Turquía. Después de todo, pocos lugares pueden ofrecer tanto en términos de belleza natural y riqueza arqueológica.

 

Capadocia,  Otro punto alto del turismo en el país es Goreme en Capadocia, Turquía en la región central.