Estructura Económica

 

La estructura de la economía turca es similar a la de cualquier otro país desarrollado, con un peso fundamental del sector servicios, una importante base industrial y una decreciente participación de la agricultura en el PIB, si bien hay que destacar que en el caso turco la agricultura sigue teniendo una especial relevancia, sobre todo en términos de empleo.

 

Las últimas décadas han sido testigos de los cambios en esta estructura, el sector primario suponía casi el 40% del PIB a principios de los 70, mientras que el sector servicios tan sólo el 43%, y el sector secundario el 17%, cifras bien distintas a las actuales. Los últimos años han venido marcados por la continuidad en la disminución de la importancia del sector primario, así como por el declive en la construcción, consecuencia de la fuerte crisis económica.

 

En la actualidad, Turquía es un país con una importante base industrial que supone el 25% del PIB, en donde la agricultura mantiene un peso importante (11,3%), la construcción es responsable tan sólo del 3,6%, mientras que el sector servicios es el más importante con un 60,1% del PIB .